dilluns, 30 de novembre del 2020

[Vídeo 2] Violència contra les veïnes

Segon vídeo-resum fet a partir de la campanya I tu, per què vols tancar els CIE?
Gràcies a totes les persones que heu participat a la campanya. Ens sobren les raons!



"Quiero que cerremos los CIE porque no es normal que una persona está encerrada sólo por no tener papeles, y además es un sufrimiento que nadie tiene que vivir en su vida. Así que por favor, que se cierren los CIE"

"Los CIEs son inhumanos, son cárceles ilegales. Muchas personas que están allí no han hecho ningún delito, sólo cruzar las fronteras, y cada persona tiene derecho de viajar y vivir adonde quiera"

"Quiero que cierren los CIE porque todo ser humano tiene derecho a elegir cómo y dónde quiere vivir"

"Quiero que mi vecina pueda bajar a recoger a sus peques al colegio tranquilamente, sin tener que estar pendiente de si las redadas racistas o identificaciones por perfil étnico hoy tocan en nuestra calle o en el barrio de al lado"

"Sóc brasilera i migrant. La única diferència entre la meva situació i la dels immigrants que són tancats dintre dels CIEs com criminals és un tros de paper"

"Quan una persona migra, està en busca de millors condicions de vida. El que fan els CIEs és maltractar la gent. Ninguna persona és il·legal i tothom té dret a una vida digna"
  
"Yo quiero que se cierren los CIEs porque ésos son centros perversos, son verdaderas aberraciones jurídicas. Quiero la derogación de la Ley de Extranjería por colonial y racista, por autorizar que existan personas con y sin derechos. Quiero que en Barcelona no se abra un CIE de mujeres. Quiero que en Barcelona dejen de autorizar redadas racistas"

"Tienen que cerrar, los CIEs son una vergüenza. Es una vergüenza que en una ciudad como ésta, como Barcelona, exista una cárcel donde se encierra a las personas por no tener papeles, por una falta administrativa"

"Ya está bien de maltratar a la inmigración, ya está bien de ser los porteros de discoteca o los matones de Europa, machacando aquí a la gente. Cierren los CIEs, aquí, en todos lados y para siempre"


#CIEtancatsJa                  #razonesCIErre 

Gràcies a les persones que ens donen les seves raons en aquest vídeo: Lamine Sarr del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes y de Regularización Ya; Antonia Gómez; Paty Cassemiro i Rose Lopes de l'Assembleia de Mulheres Brasileiras Contra o Fascismo (Barcelona); Pedro Mata de Fotomovimiento; Assma, Áurea, Mariana i Xavi de Tanquem els CIE.