Martes 10 de enero a las 14h
Aeropuerto del Prat (Terminal T2) en la ventana de Ryanair del vuelo con destino a Jerez de la Frontera (16h)
Imad Kchikech es un joven marroquí de 19 años. Llegó a nuestro país siendo un niño de 11 y fue acogido en diversos recursos de atención al menor. Estuvo bajo tutela de la administración durante 4 años y 4 meses.
A sus 17 años la Administración, en contra de lo que la ley estipula, descuidó su obligación de renovar la documentación española al menor, quedando este legalmente desprotegido y a punto de cumplir la mayoría de edad.
El 22 de noviembre la policía detiene a Imad sin documentación y lo interna en el CIE de Zona Franca de Barcelona, comenzando a tramitarse su proceso de expulsión a un país que no ha pisado siquiera en los últimos ocho años. La fecha establecida para su repatriación es el 10 de enero de 2012.
El 6 de enero Imad es testigo de la muerte debida a negligencia policial del joven guineano Idrissa Diallo, comunicándolo así a diversas personas de su entorno.
Mañana, martes 10 de enero de 2012, vamos a detener la deportación injusta de Imad en el Aeropuerto del Prat.
- Porque de no ser por la grave negligencia cometida por la Administración al no renovar su documentación en España, no habría sido condenado a expulsión del país.
- Porque es testigo presencial de una muerte poco clara que justo ahora está empezando a ser investigada.