divendres, 16 de desembre del 2011

Cartes des del CIE de la Zona Franca

"En el EXTREMO

Ha llegado la hora, el momento de un mundo con leyes de locura, pensado y escrito por personalidades ricas y machistas. Pensando en tenerlo todo bien no se dan cuenta de los demás en cualquier situación que estén. Los ricos más ricos y los pobres más pobres. Se hacen amigos entre ellos y se ayudan poque tienen la misma mentalidad.

La lágrimas de los pobres riegan el jardín de los ricos, llenan el reservado de sus coches, calientan o refrescan sus despachos, pagan sus restaurantes de lujo, vacaciones de lujo y hoteles de alto coste.

Y tú que estás en libertad de cuerpo, de mente y de salud, si eres consciente levántate ahora mismo y quiero que sientas que existen rincones cerca o lejos conocidos o quizá desconocidos donde están personas pobres y sin poder ni defensa maltratadas y tratadas como en el tiempo de los esclavos o aún peor.

Aquí estamos aburridos, llevamos tiempo pensando cuándo y cómo será tu destino. Nos duchamos con agua fría que llega hasta los huesos, comida fría e insuficiente, con riesgo de recibir un palo en la cara por el mínimo gesto de quejarte por tus derechos.

Y lástima que todo eso no tiene testigo ni algo que lo pueda demostrar porque está la mano de una fuerza que se llama Gobierno, policía y juez.

Aunque no perderemos, no bajaremos los brazos y sabemos que vivir es luchar.

También habrá personas de buenos corazones como E., A. y sus grupos que representan el verdadero sentido de la palabra “humanista”. Os llevaré en mi corazón donde esté y os recordaré por siempre por todo lo que habéis hecho por nosotros sin mirarnos como a simples inmigrantes sin papeles y sin defensa. Os agradezco mucho. Sois diferentes.

Gracias, gracias, muchísimas gracias."

                           
                                                                                      M. L.S*.

(*preso en el CIE de Zona Franca y deportado el 15/12/11 en el avión de la vergüenza)




"Lo que ocurre aquí,
en el centro de internamiento de extranjeros:

Están tratando muy mal a las personas que no hacen nada malo, sólo les faltan los documentos, y aunque lleves muchos años aquí, si no tienes documentos puedes entrar al CIE cualquier día. Aquí estamos viviendo como animales. Muchas personas no se duchan porque hace mucho frío y no hay agua caliente, y la comida, no sólo es poca, sino también malísima. Por la noche cuando estamos en la habitación para dormir nadie puede salir hasta las 8h, aunque necesites ir al baño o te sientas algún dolor. Estas cosas las digo porque las vivo, llevo aquí 32 días y puedo estar hasta 60 días y un día de aquí es como un año de sufrimiento de verdad. Quiero salirme de aquí aunque me lleven a mi país con fuerza.

Soy un chico senegalés*. Barcelona 9/12/11"

(*preso en el CIE de Zona Franca y deportado el 15/12/11 en el avión de la vergüenza)