dijous, 23 de juny del 2016

Crida internacional pel tancament dels CIE i dels Hotspot d'Europa

Tanquem els CIE s'ha afegit a la crida de col·lectius europeus pel tancament dels CIE i dels HOTSPOT d'Europa. Podeu veure més informació i sumar l'adhesió del vostre col·lectiu aquí:





Petición de cierre de los CIE y los HOTSPOT en Europa ! 

(Actualizado el 22/junio/2016)

La función de los 393 Centros de Internamiento de Extranjeros que hay en Europa es la de encerrar a los extranjeros en situación administrativa irregular antes de expulsarlos del territorio.

Los HOTSPOT, donde se ha recluido a centenares de personas en las fronteras de Italia y Grecia, sirven para identificar y tomar las huellas dactilares de los migrantes que llegan a Europa, para después seleccionar a los que se acepta en el territorio europeo y a los que se les concederá el derecho de asilo, y a los que no son bienvenidos y se les devolverá a su país.

Los CIE y los HOTSPOT son centros de internamiento de inocentes. Varias investigaciones y testimonios han revelado que, en estos espacios gestionados por la policía, las personas son objeto de violencia policial, médica y psicológica.


Rechazamos esta media preventiva que se basa en la representación del extranjero como un peligro: peligro político, sanitario y social.

Rechazamos la actual práctica xenófoba, de selección y de expulsión con su voluntad y con violencia, de los extranjeros sin permiso de residencia.

Exigimos a los Estados europeos que cierren estos lugares, que sirven para establecer categorías de humanos, los que tienen derechos y lo considerados «cuerpos indeseables», lo que supone una violación de los artículos 1, 2 y 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Exigimos a los Estados europeos políticas de asilo que respondan a la urgencia de la situación humanitaria en las fronteras exteriores y en el territorio de la Unión Europea.

Exigimos a los Estados europeos que respeten la libertad de circulación y de residencia que figura en el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que pongan fin inmediatamente a la práctica de reclusión de personas inocentes.

Colectivos firmantes:

África con voz propia (España), Antirazzista Catanese (Italia), Askavusa Lampedusa (Italia), ATMF (Association des Travailleurs Maghrébins de France), BAAM (Bureau d’accueil et d’accompagnement des migrants - France), Cercle des voisins du CRA de Cornebarrieu (France), Collectif de soutien 5 ème /13 ème aux migrants d’Austerlitz (France), Collectif La Chapelle debout (France), CISPM (Coalition internationale des Sans Papiers et Migrants), CISPM/Berlin (Deutschland), CISPM Mannheim (Deutschland), CISPM New Haven (USA), CSP93 (Coordination 93 de lutte pour les Sans Papiers - France), CSP75 (Coordination 75 des Sans Papiers - France), FASTI (Fédération des Associations de Solidarité avec Tou-te-s les Immigré-e-s – France), Fondation Frantz Fanon (France), FUIQP (Front uni des immigrations et des quartiers populaires – France), Intégration 21 (France), Kâlî (France), Lutheuses de Rrue (France), MAFED (Marche des Femmes pour la Dignité - France), Movimento Migranti e Rifugiati (Italia), NPA (Nouveau parti anticapitaliste - France), No Stress Tour (Deutschland), Réseau Syndical International de Solidarité et de Luttes / International Labour Network of Solidarity and Struggles / Red Internacional de Solidariedad y de Luchas / Rede Internacional Sindical de Solidariedade e Lutas, Senza Confine (Italia), Tanquem els CIE (Catalunya), Toutes ensembles contre leurs états de guerre (France), UNSP (Union nationale des sans papiers et des migrants - France), Union syndicale Solidaires (France), USB (Unione Sindacale di Base - Italia), Voix des migrants (Deutschland)...