dimecres, 19 de novembre del 2014

#ModouSeQueda. El Gobierno quiere deportar a un ciudadano senegalés que tuvo una hija hace 14 días

NOTA DE PRENSA. Campaña Estatal por el cierre de los CIEs


El Gobierno quiere deportar a un ciudadano senegalés que tuvo una hija hace 14 días  de “forma exprés”

Le detuvieron el día 18 porque el próximo jueves 20 hay previsto que se flete un vuelo de deportación masiva a Senegal

19 de noviembre de 2014. En la tarde de ayer Modou, ciudadano senegalés que reside desde hace ocho años en el Estado Español fue detenido por la policía nacional, tan sólo un día después de que iniciara el procedimiento para solicitar el permiso de residencia por la vía del arraigo social. De hecho, tiene cita con la subdelegación del gobierno para continuar el proceso de regularización el próximo día 21 de Noviembre.

Cabe destacar que la deportación forzosa de Modou vulneraría de una manera flagrante el derecho a la vida en familia protegido por el art. 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, ya que acaba de tener una hija hace tan sólo 14 días, y su esposa, de origen senegalés, tiene su situación administrativa regularizada.

Los abogados de Modou están trabajando a contrarreloj para evitar una deportación que es completamente ilegal y contraria al derecho internacional de los derechos humanos. Tal y como hemos denunciado en diferentes ocasiones, cada vez que el gobierno fleta un vuelo de deportación masiva se suceden historias como la de Modou. En tan sólo 48 horas pasa de estar viviendo con su familia y realizando su proyecto vital a ser deportado de manera forzosa a un país en el que no está su familia más cercana ni su proyecto vital.

Desde la Campaña Estatal por el CIERRE de los CIEs exigimos al Gobierno:

- Que paralice de manera inmediata la deportación de Modou, así como de aquellas personas que se encuentre en la misma situación que él.

- Que dejen de realizarse vuelos masivos de deportación que generan indefensión en las personas así como promueven el aumento de las redadas bajo perfil racial en nuestras ciudades y pueblos.

- Que la sociedad civil y los grupos políticos asuman un debate imprescindible en materia de inmigración que nos conduzca de manera irreversible a garantizar los derechos de la población migrante y de las minorías étnicas.

#ModouSeQueda